A las 13.00 horas se ha restablecido, después de casi 4 horas, el suministro en los 20 portales de la Rochapea afectados por la rotura de una tubería en la calle Joaquín Beúnza, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El suceso ha ocurrido sobre las 9.15 horas y ha dejado sin agua a una veintena de portales de 6 calles el barrio. La avería ha provocado la inundación de parte de la calle Joaquín Beunza, y ha tenido lugar durante las obras de renovación de redes que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está realizando en la zona.

Según la MCP, la rotura se ha producido en el cruce de las calles Joaquín Beunza y Sarriés, en el barrio de la Rochapea. Como consecuencia de la rotura se ha provocado una fuga de agua, que ha llamado la atención de los viandantes y propietarios de comercios de la calle, y se ha cortado de suministro en dicha zona, afectando a un total de 20 portales de viviendas en 6 calles del barrio:

c/ Esparza de Salazar: portales 1, 2, 3 y 4c/ Ezcaroz: 3c/ Jaurrieta: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8c/ Joaquín Beunza: 20c/ Pedro de Alejandría: 2 y 4c/ Sarriés: 1, 2, 3 y 4

Tras recibirse el primer aviso y ser localizado el punto de la rotura, los servicios técnicos de la Mancomunidad han trabajado durante toda la mañana para reponer la conducción.

La calle Joaquín Beunza, inundada

La calle Joaquín Beunza, inundada

Como se puede ver en las fotografías del lugar facilitadas a este periódico, el agua cubre gran parte de la carretera:

Imágenes de la calle inundada