- La idea desarrollada por María Roncal y Víctor Villar pretende garantizar el 100% de las entregas de los pedidos online, aunque el destinatario no esté presente. Desarrollan una aplicación web y móvil gratuita para la gestión más sostenible de envíos e-commerce mediante el uso de buzones inteligentes en el ámbito privado. Estos buzones con forma de armario se abrirían con una clave proporcionada por la aplicación y el repartidor podría dejar ahí la entrega para que el cliente la recoja cuando mejor le venga.

Comentaron que de esta forma "evitamos que los repartidores tengan que volver a casa si no estábamos, evitamos tráfico en las ciudades...". Y es que este último paso de las entregas genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero. De esta forma podrían ahorrarse costes en logística y emisiones.

"Nos encontramos en la fase de antes de tener un prototipo, algo funcional", reconocieron a este periódico, y añadieron que "estamos en esa fase de mantener entrevistas con el mercado, contrastar la idea, recibir feedback, y pulir los últimos detalles".