La Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La Semana de la Cazuelica es un evento que combina la tradición con la innovación. La mejor ocasión para degustar sabrosos mini pucheros tradicionales de la gastronomía con toques originales y novedosos, gracias a la forma de elaboración de los participantes.

Tras 20 años de celebración, el concepto de Cazuelica, gastronomía de siempre, “el de la abuela”, se ha convertido en una joya tradicional gastronómica en miniatura, maridado además con nuestro patrimonio vitivinícola de Navarra.

El objetivo de este evento, con 20 años de celebración, sigue siendo potenciar que las elaboraciones valoren y recuperen la cocina tradicional, tanto en lo relacionado con los propios productos como en cuanto a la manera de cocinarlos.

En esta vigésima edición se han inscrito 30 establecimientos, los participantes son de Pamplona, Tudela, Ayegui y Larraga, concentrándose la mayoría en la capital navarra. Concurrirán con una única cazuelica que participa en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Un 70% de las Cazuelicas presentadas son aptas para celíacos.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica que se mantiene igual a años anteriores y es de 2,40 euros.

NAVARIDER DAY

Navarider Day es una prueba no competitiva y en su octava edición cuenta con un recorrido de 400 kilómetros por las carreteras de Navarra, donde los participantes deben acreditar su paso por 6 puntos de control en lugares de especial interés turístico, con la conducción, el paisaje y la gastronomía como ejes de la prueba. En lo que en el lenguaje de turismo motor se conoce como una “rider”.

Organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Motorutas.

Los moteros llegados de todo el territorio nacional cenarán de cazuelicas el día sábado 9 de octubre.