El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado dos iniciativas de seguridad vial en los entornos del parque de Yamaguchi.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, y el director del área, Patxi Fernández, han sido los encargados de detallar el alcance de los proyectos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el edificio consistorial.

Con respecto a Yamaguchi, el Ayuntamiento plantea elevar el tramo de la calle La Rioja que atraviesa la plaza de Yamaguchi para mejorar la conectividad con el parque, aumentar la seguridad de ese punto y dotar al espacio de un carácter más peatonal, acorde con la urbanización de la plaza y con su concepto de entrada a una amplia zona verde de la ciudad.

El diseño la nueva conexión elevada entre la plaza y el parque de Yamaguchi, a través de la calle La Rioja, diferencia dos zonas, que quedan determinadas, además, por un pavimento distinto que especifica cada una de ellas.

Desde la parte más cercana a la rotonda con la avenida de Barañáin hasta prácticamente la mitad de la plaza, se mantiene un diseño a base de aglomerado asfáltico.

Se amplía la isleta del paseo de peatones que contiene las columnas del porche de entrada, una actuación que reducirá la anchura de la calzada en ambos sentidos.

Está previsto que las obras puedan llevarse a cabo a partir de noviembre y que estén concluidas para final de año. El presupuesto se sitúa en los 199.712,80 euros.