- Uno de los objetivos de Geltoki es ofrecer, en el centro de la ciudad, espacios accesibles a artistas, grupos de artistas, colectivos y entidades sociales locales. Entre otras actividades, ofrece la posibilidad de realizar exposiciones temporales de técnicas y temáticas variables a artistas amateur y profesionales.

De igual manera, el espacio puede ser solicitado por colectivos y entidades sociales para que visibilicen su trabajo. Las propuestas se recogen a través www.geltoki.red y el espacio se cede gratuitamente.

Por las tres taquillas que el centro pone a disposición ya han pasado más de un centenar de obras y exposiciones y la programación para los próximos meses está ya cerrada. Entre otras, podrán visitarse muestras informativas, de fotografía, pintura o collage digital.

Para este mes está programada la muestra fotográfica Family of human de los fotógrafos Iraitz Iriarte, Luri Anderson y Javier Igea y la exposición colectiva Contra la pobreza la diversidad es riqueza de la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra (desde el próximo lunes 18).

En noviembre, será el turno de Catharsis, muestra de pinturas organizada por el alumnado de la Escuela de Música y Danza “Arte y discapacidad” de la Fundación Atena, que pretende “realizar un ejercicio catártico, a través del cual poder liberar todas las emociones experimentadas a lo largo de la pandemia”.

También, para noviembre podrán visitarse tres muestras fotográficas: En el camino (del día 8 al 27) de la Asamblea de Cooperación por la Paz de Navarra, que recoge los testimonios de personas migrantes centroamericanas que se dirigen hacia EEUU; Flores de Bissau del fotógrafo Mikel Romeo para la Asociación Dunia Musso, que propone un encuentro cara a cara con mujeres de las zonas rurales de Guinea Bissau (del 26 de noviembre al 5 de diciembre) ; y En Níger como en el resto del mundo: Ellas deciden de RUIDOphoto para la asociación África Imprescindible (a partir del día 29).

En diciembre, la artista plástica Ardi Beltz estará presente durante todo el mes con sus creaciones de collage digital. Por su parte, Itziar Azpiroz expondrá Naturaren leihoak, obra realizada con composiciones a base de plantas prensadas, secas y otros elementos de la naturaleza.