- La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento aprobó ayer una declaración institucional en apoyo a la jugadora de Osasuna Karolina Sarasua, que sufrió insultos sexistas en un partido reciente. Los grupos manifiestan por unanimidad su repulsa a los insultos y amenazas recibidas por la jugadora de Osasuna, además unirse a todas las voces que han apoyado el valiente gesto de la pamplonesa Karolina Sarasua al denunciar los hechos y agradecer a las deportistas el ejemplo que dan a las generaciones más jóvenes en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte.

En la Comisión de Presidencia se aprobó una declaración para actualizar de manera urgente e inmediata la Ponencia de Valoración total municipal que data del año 1988, y se actualicen los datos en ella contenidos, para poder aplicar cuanto antes las bonificaciones de la contribución.

La iniciativa, presentada por EH Bildu, fue aprobada con seis votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y cinco abstenciones (Navarra Suma).