Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han firmado conjuntamente una declaración que reclama "paralizar la idea de crear un parking de autocaravanas en la Calle Donantes de Sangre, en la Txantrea".

El escrito asegura que "han sido numerosas las voces que se han manifestado en contra, esgrimiendo diferentes argumentos, desde plataforma vecinal hasta asociaciones de comerciantes, pasando por direcciones de centros escolares de la zona".

La iniciativa, que defenderán conjuntamente los tres partidos en la Comisión de Presidencia del próximo martes, urge al área de Seguridad Ciudadana a que "deje de lado actuaciones unilaterales" y cumpla "los términos del acuerdo de comisión de Presidencia del 13 de abril de 2021".

Según han explicado en una nota, aquel acuerdo, en su punto primero, pedía al equipo de gobierno "realizar un estudio sobre las parcelas municipales que reúnan las condiciones para albergar un aparcamiento permanente para guardar autocaravanas". El segundo punto "fijaba un plazo de tres meses para realizar dicho estudio y presentarlo ante la Comisión de Presidencia, acuerdo que tampoco se ha cumplido".

Finalmente, el tercer punto de acuerdo de aquella declaración, reclamaba "mantener comunicación con asociaciones de usuarios de autocaravanas durante el proceso de estudio, decisión e implantación del aparcamiento, con el objetivo de escuchar sus aportaciones al respecto".

La declaración firmada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai destaca que "el tema del parking de autocaravanas para la ciudad ha sido anteriormente tratado y acordado por dos veces durante esta legislatura". "Sin embargo, la decisión tomada por el Sr. Labairu no cumple los términos de los acuerdos adoptados en esta misma Comisión de Presidencia", han reprochado.