El Ayuntamiento de Pamplona va a prolongar los permisos de las terrazas temporales que se han ido instalando en la ciudad a raíz de la pandemia. La medida se ha tomado este miércoles con el respaldo unánime de los 4 grupos municipales.

El número disparado de contagios y las nuevas restricciones en la hostelería han llevado al Ayuntamiento a ampliar el plazo, que concluía el 7 de enero, hasta el 13 de febrero.

La medida afectará a las nuevas terrazas temporales autorizadas en diversos espacios de Pamplona y a las ampliaciones de las que ya existían antes de la crisis sanitaria.

El pasado 6 de septiembre, la Comisión Covid del Ayuntamiento dio el visto bueno a permitir el funcionamiento de las terrazas hasta que finalizaran estas Navidades.

El Ayuntamiento tomó la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido más de 1.600 solicitudes relacionadas con terrazas, entre las que se encuentran ampliaciones, instalaciones y modificaciones, tanto de terrazas temporales como de no temporales.