- El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros acordaron ayer ofertar descuentos para las personas que se desplacen en tren a la ciudad para participar en congresos o eventos relacionados con la promoción turística, cultural u otros eventos MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Por este acuerdo, que estará vigente durante todo el 2022, Renfe Viajeros ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades para la promoción del turismo de congresos o convenciones que se celebren u organicen en Pamplona un 5 % de descuento sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra.

Ese descuento podrá ampliarse al 10 % en fechas de temporada valle. El requisito indispensable será que esos eventos reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. Renfe Viajeros también aplicará una reducción no inferior al 10 % a toda persona que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Ayuntamiento de Pamplona sus escapadas temáticas o de turismo MICE bajo el modelo de touroperación.

Asimismo, el operador de tren público se compromete a facilitar los viajes en grupo del colectivo al que se destinan las labores de promoción turística cultural y MICE, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud de este acuerdo será de 10 y no de 25 como hasta ahora. Las condiciones de este acuerdo atañen a los desplazamientos a Pamplona en trenes AVE y Larga Distancia. No se incluyen el resto de servicios y/o productos de Renfe Viajeros, salvo que se acuerde de manera expresa con especificación de su alcance y limitaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE o Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y, en concreto, el turismo cultural y el turismo MICE. Asimismo, el Ayuntamiento informará a los turistas y, en general, a las personas destinatarias de interés, de las promociones, programas y condiciones especiales ofertadas por Renfe.