La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, vuelve a celebrarse este 2022, del 18 al 27 de marzo, en su 22º aniversario.

Tras los dos últimos años de pandemia, la esperada Semana del Pincho de Navarra regresa con muchas ganas e ilusión, para que este evento, un clásico imprescindible en el calendario gastronómico, brinde de nuevo la oportunidad de deleitar a los todos los paladares las novedades culinarias en forma de pincho, que han preparado con mucho esmero los hosteleros y hosteleras.

En esta vigésimo segunda edición se han inscrito 47 establecimientos, si bien la mayoría son de Pamplona, hay otros distribuidos por las localidades de Ayegui, Corella, Larraga, Noain, Tafalla o Tudela.

El precio del pincho se fijará desde los propios establecimientos, y estará comprendido entre la franja de 2,40 y 3 euros, con el objetivo de dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho. Un 22% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

La Asociación cuenta con la colaboración de CaixaBank, Inox_Amedida, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, CPAEN - NNPEK-NN, Rational, Universidad Pública de Navarra, Asociación de Celíacos de Navarra, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Además, AEHN agradece su apoyo al patrocinador Oficial, Bodegas Marco Real y al Proveedor Oficial Cooperativa de Hostelería de Navarra, que durante 22 años han apoyado y acompañado este evento desde su creación en 1998.

Entre las novedades de este año están una musicata, un encuentro con periodistas de Navarra, la CAV y sur de Francia, un Showcooking online, un concurso de fotografía en Instagram, el sorteo Crucero por el Mediterráneo para dos personas y la retransmisión en streaming fases semifinal y final.