El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una orden de ejecución sustitutoria para eliminar la maleza y limpiar de residuos de una de las dos parcelas privadas ubicadas en la avenida de Zaragoza, a la altura del número 40, en el barrio de la Milagrosa. Se trata de una actuación que los vecinos de la zona vienen solicitando reiteradamente y que los propietarios de una de las dos parcelas han realizado a principios de este mes de marzo. Ante la imposibilidad de conseguir que los propietarios de la otra parcela limpiasen también su parte, el Consistorio se ha hecho cargo, y posteriormente les hará llegar la factura.

Desde que hace ya diez años los vecinos de los edificios del entorno de la confluencia entre la Avenida Zaragoza y la calle Dámaso de Zabalza empezaran a pedir que se limpiaran las dos parcelas privadas sin edificar que se encuentran en esa misma manzana, el Ayuntamiento de Pamplona ha requerido en varias ocasiones a los propietarios de las dos fincas para que llevasen a cabo estos trabajos. Esta comunicación ha sido especialmente complicada en uno de los casos, en los que la propiedad de la finca es múltiple.

Tras varios requerimientos a lo largo de estos últimos años, el propietario del otro solar accedió finalmente a limpiar su zona a principios de este mes de marzo. Pese a que las parcelas están delimitadas por un muro y no son de acceso público, con el paso del tiempo se había acumulado una gran cantidad de basura en este espacio, que unida a la maleza y a los arbustos, podrían provocar situaciones insalubres. Vista esta situación, y con el ánimo de zanjar definitivamente el problema, el Ayuntamiento tomó la decisión de actuar con una orden de ejecución sustitutoria. Se pidió presupuesto a la misma empresa que había limpiado la primera parcela, y la cuantía total se les girará a los propietarios.

Estas dos parcelas son las únicas que permanecen sin urbanizar en la manzana del barrio de la Milagrosa ubicada entre la avenida de Zaragoza, y las calles Río Alzania, Dámaso Zabalza y José María Beobide.