La promotora Aedas Homes ha lanzado recientemente dos nuevos proyectos residenciales en Pamplona y Comarca, Altius y Belatia, y su oferta total supera las 400 viviendas (entre Salesianos y Lezkairu en Pamplona, y Mutilva, en el Valle de Aranguren) en Navarra. Precisamente en el centro de Pamplona ha iniciado la venta de la promoción Altius conformada por 53 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con precios a partir de 293.000 euros (y desde 641.000 euros para viviendas de 154 m2 de 4 dormitorios), junto a la calle San Fermín, con generosas terrazas y planta baja comercial. Una torre imponente con detalles a su altura: dormitorio principal con baño en suite, suelo radiante, cocinas amuebladas y equipadas, terraza cubierta, persianas motorizadas...

"Es un proyecto de diseño arquitectónico de gran calidad basado en la piedra natural que permite la flexibilidad de las distribuciones interiores creando diferentes tipologías con grandes espacios abiertos y luminosidad. Viviendas amplias con grandes ventanales y terrazas generosas desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas de Pamplona y comarca. Todo ello unido a su ubicación en pleno corazón pamplonés para disfrutar de la ciudad y sus servicios", explica Pedro Cruz, gerente de Promociones de Aedas Homes en Pamplona que cuenta con oficina en la calle Paulino Caballero. "La compañía está en siete promociones y el objetivo es ser un referente en Pamplona y comarca invirtiendo en nuevos suelos para seguir creciendo y ofreciendo vivienda de calidad para todo tipo de clientes", señala. Junto al impresionante edificio Altius y en el mismo solar de Salesianos la promotora acaba de adjudicarse vía subasta la última parcela que quedaba en un solar que era de propiedad municipal, en la calle San Fermín, para desarrollar 21 viviendas en una torre de siete plantas. A su vez, entre las calles San Fermín y Media Luna la firma Adania también tiene previsto levantar un edificio de siete alturas para el que todavía no ha pedido licencia.

"Altius se encuentra en la mejor ubicación de Salesianos. Es decir, hablamos de lo mejor dentro de lo mejor. Orientación sur-este con sol y luz natural todo el día en un edificio de 13 plantas y que disfruta de espectaculares vistas despejadas del centro de Pamplona", especifica el gerente, quien destaca el buen ritmo de ventas alcanzando un 25% en tan sólo dos meses. Recalca que Aedas Homes está ejecutando195 viviendas en el solar de Salesianos. "Altius, que ya está en construcción después de arrancar en los plazos previstos, incluso tiene fecha de entrega prevista: el primer trimestre de 2024", indica Pedro Cruz. Altius es la segunda promoción tras Atalaya en Salesianos (dos edificios con 92 viviendas de baja más seis y baja más 14 alturas) junto a la calle Leyre. La promoción, una de las más emblemáticas de Salesianos, cuenta con un solárium con dos piscinas -una para niños- en la cubierta de la torre. También dispone de gimnasio, club social equipado con sala gourmet (txoko) y cuarto para bicicletas. También participa en el proyecto Nature Media Luna (50 viviendas en 14 alturas).

Belatia, en Mutilva

Por otro lado, en las últimas semanas, además de Altius, Aedas Homes ha puesto en el mercado la promoción Belatia, un residencial de 45 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios desde 202.000 euros ubicada en Mutilva, uno de los municipios del área metropolitana de la capital navarra que disfruta de una demanda de vivienda muy sólida. "Al igual que en Altius, en Belatia ofrecemos amplias viviendas con grandes terrazas (orientadas al sur-oeste) en un ámbito consolidado", resaltan desde la promotora. Otra promoción próxima que está a la venta es la urbanización Arista en el barrio de Lezkairu con 108 viviendas.

En el conjunto del Estado la empresa tiene proyectos residenciales en trece comunidades, entre las que destaca Madrid y Barcelona, y cerró su ejercicio fiscal con más de 10.000 viviendas en marcha y reserva de suelo para más de 15.000. Su sello de identidad es la alta calidad constructiva, nuevos métodos de construcción, y la sostenibilidad, con viviendas diseñadas tanto para que sean "energéticamente eficientes como para minimizar la huella de carbono mediante una construcción inteligente que aúna digitalización, innovación y sostenibilidad".