El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha la convocatoria de ayudas ‘bonos de ensayo’, destinada a financiar los gastos de alquiler de locales profesionales que los grupos de música, bandas y solistas de la ciudad utilizan para sus ensayos. Los componentes, o al menos dos tercios de ellos, deberán tener entre 14 y 30 años y al menos la mitad deberán estar empadronados en Pamplona o acreditar la residencia mediante contrato de arrendamiento. Los detalles de esta convocatoria se explicarán en una reunión informativa, que tendrá lugar el próximo martes a las 18.00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud. Para asistir, hay que confirmar previamente asistencia en el correo juventud@pamplona.es o en el teléfono 948.420.532.

El importe de la subvención de los ‘bonos de ensayo’, que puede percibir cada grupo musical o solista será de un máximo de 720 euros en esta convocatoria, que se distribuirá en 60 euros mensuales por grupo participante, destinados a disminuir el alquiler mensual del local de ensayo elegido. Este alquiler mensual será, bien en las salas que alquilen por meses, o cubrirá un total de ocho horas de ensayo mensuales en aquellas salas o establecimientos que permitan el alquiler por horas. En el caso de que el grupo de música beneficiario de la subvención comparta sala de ensayo con otra u otras bandas, solo podrá ser subvencionable el precio exacto que la banda abone a la sala de ensayo, hasta un máximo de 60 euros mensuales.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a solistas y grupos de música con o sin personalidad jurídica propia. Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la subvención deberá nombrarse una persona representante o apoderada única de la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción. Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el tiempo que esté en vigor la subvención recibida. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de octubre, y las ayudas tendrán carácter retroactivo al 1 de enero para quienes las soliciten antes de 30 de junio.

El local de ensayo en que aplicar el bono será de libre elección para los grupos de música beneficiarios de esta subvención, según disponibilidad del local de la empresa propietaria. Estos establecimientos o locales de ensayo deberán contar con la correspondiente licencia y cumplir con los requisitos legales. La sede de estos establecimientos se encontrará ubicada en el ámbito geográfico de la Comarca de Pamplona. El plazo para la ejecución de las actividades subvencionables será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año

60 euros al mes destinados a sufragar los gastos de alquiler del local

Será exclusivamente subvencionable el gasto en concepto de alquiler del local para ensayo musical, que realicen los grupos de música en los establecimientos o salas de ensayo adecuados para tal efecto. Se entenderá por alquiler, el efectivamente formalizado con dicha empresa o sala de ensayo, legalmente constituida, que deberá demostrarse a través de la correspondiente factura. Sólo podrá ser subvencionable el precio exacto que la banda abone a la sala de ensayo, hasta un máximo de 60 euros mensuales, y siempre que el importe de la factura sea igual o superior a esa cantidad.

En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado. En ningún caso se considerarán gastos subvencionables el uso de instrumentos aportados por los establecimientos de ensayo. Tampoco será subvencionable ningún otro gasto distinto del uso del local contratado para el ensayo musical, como gastos de agua, luz, reparaciones, o cualquier otra responsabilidad que el establecimiento de ensayo exija en su condicionado particular y deba ser asumido por los clientes.