La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para urgir al área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud a presentar de manera "urgente" el diagnóstico y criterios para la transformación de patios escolares.

La propuesta, presentada por EH Bildu, ha obtenido el apoyo de PSN y Geroa Bai, y el rechazo de Navarra Suma.

Concretamente, en un primer punto se critica la "dejación" del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud "por el retraso de más de dos años en presentar el diagnóstico sobre el estado general de los patios escolares".

En un segundo punto, se urge al área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud a presentar en comisión y a la comunidad escolar "de manera urgente" el diagnóstico del estado general de los espacios exteriores y espacios de juego, los criterios de transformación de los espacios exteriores tanto desde la perspectiva pedagógica como los criterios generales en cuanto al diseño y materiales a utilizar, y el listado completo de los centros escolares priorizando las intervenciones.

Finalmente se insta al área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud a impulsar procesos participativos para la elaboración de proyectos de transformación de patios escolares.