La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para que se realice "de manera urgente y con medios suficientes" la campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas de los barrios.

Según han informado desde el Consistorio pamplonés, la propuesta ha obtenido el apoyo del grupo proponente, EH Bildu, y de PSN y Geroa Bai, así como las abstenciones de Navarra Suma.

En un primer punto, se urge al área de Igualdad a utilizar "todos los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar urgentemente", junto con el movimiento feminista y los colectivos festivos, una campaña "visible y específica" de información, sensibilización e implicación social contra las agresiones sexistas en las próximas fiestas de los barrios de Pamplona.

En un segundo punto, se insta a la concejala delegada de Igualdad a exponer en comisión la campaña, los contactos que se han realizado con colectivos y sector hostelero y las acciones que se prevén desarrollar en sustitución de la campaña de la caseta informativa.