Este sábado, 7 de mayo, se va a celebrar una fiesta muy especial: el Día del Barrio del Ensanche. Así lo anuncia la Asociación Vecinal del Ensanche Zabalsanche, quien recuerda que "trabajamos para que el Ensanche sea un barrio activo, solidario, inclusivo y feminista".

En un comunicado, recuerdan que "Zabalsanche es una organización abierta a todo el vecindario del barrio y, en busca de esa apertura, intentamos realizar acciones positivas para ir creando espacios de convivencia y de participación vecinal e ir dando entidad propia a este centro de Iruña, que sí es el centro y también es un barrio".

Y en esa línea de trabajo, "hemos organizado el Día del Barrio del Ensanche", anuncian.

Una fiesta que es la primera vez que se celebra en el Ensanche y que hemos preparado con mucha ilusión. Muchos comercios, hostelería y personas del barrio han colaborado para que se pueda celebrar este día. La fiesta se celebrará el sábado 7 de mayo.

El día dará comienzo con unas dianas a cargo de los gaiteros Doinuzar que saldrán desde la Plaza de la Cruz a las 10.00 y recorrerán varias calles del barrio dirigiéndose hacia el Frontón Zabalgune Pilotaplaza.

En este frontón, situado en la calle Aoiz nº 7-9, tendrá lugar el acto central del día del barrio. (La ubicación del frontón se puede encontrar en Google con la búsqueda: Frontón zabalgune pilotaplaza)

A las 11.00 de la mañana habrá una exhibición de pelota mano femenina a cargo de ADOS Pilota. Se trata del "primer club profesional de pelota a mano femenina. Comenzarán las niñas de ADOS y en el segundo partido tendremos a cuatro de las profesionales, entre ellas Maite Ruiz de Larramendi, multimedallista mundial, presidenta del ADOS y prestigiosa pelotari con una amplia trayectoria profesional".

Terminada la exhibición "iremos en kalejira con la fanfarre Iruña Taldea hasta los porches de Ruiz de Alda en la calle Aralar para el fin de fiesta".