Este jueves, penúltimo peldaño de la Escalera de San Fermín, la ciudad tiene varios actos para celebrar. Por un lado, para este 5 de mayo, el Ayuntamiento de Pamplona propone una tarde de animación musical y pasacalles por las calles del centro de la ciudad e iluminará también el Caballero Dominante de la Ciudadela, frente a la estación de autobuses, de color rojo como símbolo de la fiesta que se acerca.

Antes, por la mañana, estaba programada una cita especial, con el anuncio del cartel ganador de los Sanfermines 2022, una edición histórica en la que se han presentado 601 obras.

Sin embargo, el anuncio de un posible fraude en la votación de los diez finalistas dados a conocer la semana pasada ha suspendido la decisión final, sin que de momento se conozca cómo se resolverá esta situación. Antes de anunciar sus sospechas de fraude, el Consistorio había registrado más de 7.800 votos.

La dinamización musical comenzará a las 20 horas, con la participación de dos charangas. A la veteranía de Jarauta 69 se unirá la juventud de Eguzki Txaranga. La primera saldrá precisamente de la calle Jarauta y recorrerá las calles del Casco Antiguo para acabar en la Plaza Consistorial y bailar la Era. Desde el Ayuntamiento de Pamplona partirá Eguzki Txaranga para recorrer calles como San Nicolás y el paseo de Sarasate y adentrarse después en el Ensanche. La música concluirá en torno a las 21.30 horas.

CONCIERTO 'SARASATEANDO' EN EL NUEVO CASINO Y MISA DE LA ESCALERA

La tarde de este jueves será animada y a las 19.00 horas tendrá lugar el conciero Sarasateando, de la mano de Josetxo Goia-Aribe, quien presenta su CD del mismo nombre, junto a Javier Olabarrieta (piano), Josemi Garzón (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería), dentro del programa de actos La Escalera del Principal.

Y para culminar la jornada, en la Capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo se celebrará a las 19.30 horas, la Misa de la Escalera, que en este peldaño va a recordar el centenario de la Plaza de Toros, con la participación de personal de la Casa de Misericordia y colectivos cercanos al coso pamplonés.