Dali Neri es natural de Silicia. Cuenta que cuando llegó a España, con 24 años, se quedó "absolutamente desconsolada" con el panorama gastronómico italiano que se encontró. Multitud de restaurantes y pizzerías, dice, que utilizaban términos y palabras seudo-italianas (muchas veces con faltas de ortografía) para parecer italianos, "pero desconocían la esencia de la cultura y de la cocina italiana". También se horrorizó al ver cómo preparaban carbonara con nata y bacon, ponían piña a la pizza, añadían quesos franceses y otros muchos "sacrilegios" para cualquier auténtico italiano.

Dali Neri fundó Isla Sicilia de fermentación estirada a mano, productos importados de Italia de la máxima calidad y cocinadas al horno de piedra". En muy pocos meses, explican desde la empresa, posicionó su primer local en el Top de restaurantes de la ciudad, lo que le permitió abrir el segundo con gran éxito y afluencia de público.

100 locales en los próximos 5 años:

Y ahora abre sus puertas en el Parque de los Enamorados de la Rochapea. Fundada hace apenas dos años, Isla Sicilia cuenta actualmente con 4 locales (3 en Pamplona y 1 en Logroño) y una plantilla de más de 20 personas. Ya está trabajando en su quinto local, en Vitoria, y la enseña prevé abrir 100 locales en los próximos 5 años por toda España.