El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) en Navarra ha vuelto a criticar la "alarmante escasez de vehículos patrulla que sufre la Policía Municipal" de Pamplona, sobre todo teniendo en cuenta que "los Sanfermines están a la vuelta de la esquina".

"En octubre del año pasado ya denunciábamos en una nota de prensa la situación y responsabilizamos a la desidia e ineptitud de los responsables del Área de Seguridad Ciudadana. Siete meses después, la situación sólo ha empeorado. Los Sanfermines están a la vuelta de la esquina y la Policía seguimos sin vehículos", han manifestado en un comunicado.

Según el sindicato, "el concurso de los vehículos que tenían que haber entrado en servicio en abril de 2021 se licitó en enero del 2022", pero "estamos en mayo y todavía no han llegado".

Tras criticar que "se está realizando el servicio con patrullas obsoletas con más de 15 años", desde el sindicato han puesto de relieve "graves deficiencias técnicas, como cinturones de seguridad inutilizados, luces prioritarias averiadas, ventanillas que no cierran, falta de mantenimiento en general".

"Estos medios no están a la altura de la respuesta que Pamplona merece y necesita. Hemos solicitado reunión urgente con la Jefatura y el Inspector responsable del Parque Móvil de Policía Municipal para pedir explicaciones y reprobar a los responsables, y no se nos ha contestado. También se ha solicitado reunión al Director de Seguridad Ciudadana para temas de material pendiente desde diciembre", han asegurado.