Este martes 24 de mayo comenzará la colocación del primer tramo del vallado de los encierros de San Fermin 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia. El montaje correrá a cargo de Hermanos Aldaz Remiro, la empresa de carpintería contratada por la Casa de Misericordia de Pamplona para tal fin desde el año 1992.

Este año, la colocación de los primeros tramos del vallado comienza algo antes de lo habitual, lo que se debe a la necesidad de poder adaptar la instalación de los corrales de Santo Domingo al recién rehabilitado Baluarte de Parma, según han informado desde la plaza de toros.

Tras las labores de limpieza y reposición del vallado realizadas hasta ahora, a partir de este martes y en las siguientes semanas, los carpinteros irán colocando un engranaje de elementos fijos para soportar la estructura de 900 postes, 2.700 tablones, 120 empalizadas, 80 puertas del recorrido del encierro y el encierrillo de Pamplona.

Esta estructura se verá concluida en los días anteriores a las fiestas de San Fermín, con un proceso de montaje y desmontaje diario de la parte final de su estructura en torno a la celebración del encierro.