Tras dos años de parón por la pandemia, la Fiesta del Rosado de Navarra vuelve este sábado 28 de mayo a vestir de rosa la calle Chapitela de Pamplona. Organizada por la Vinoteca de Pamplona, 10 bodegas de la Comunidad Foral participan con sus nuevos rosados en la XIII edición desde las 12.30 y hasta las 14.30 horas.

Vino, música en directo con txaranga, fiesta, sombreros festivos y pinchos, se dan cita en el corazón de la vieja Iruñea”, explica desde la Vinoteca en un comunicado.

La “fiesta de bienvenida a los nuevos Rosados de Navarra”, que coincide con los actos de celebración del Día del Casco Viejo, es “una oportunidad para disfrutar y conocer de cerca las bondades de uno de los vinos más emblemáticos de nuestra Denominación de Origen. Descubre todos los aromas, la calidad y la frescura de estos vinos en un ambiente festivo”.

A las 12.30 horas, los 10 bodegueros presentes procederán a la apertura de las primeras botellas de Rosado. A continuación se podrán degustar los vinos en las mesas instaladas a lo largo de la calle. Cada mesa con su vino estará atendida por representantes de las bodegas participantes. Para participar en la degustación, recuerdan desde la organización, es preciso adquirir una copa de cata de cristal, al precio de cinco euros (más sombrero festivo), mientras que el precio de los pinchos es de un euro.

Los 10 participantes

En esta XIII edición participan las bodegas Campanas, Malón de Echaide, Pago de Cirsus, Irache, Marco Real, Bodegas Ochoa, Señorío de Sarría, Alconde Sardasol, Marqués de Valcarlos y Bodega de Liédena.