El peruano Roca Rey será el único matador que repita en San Fermín, donde destaca la ausencia de Cayetano, el último triunfador en 2019. La Casa de Misericordia ha anunciado este martes el cartel de toros y toreros para la Feria de San Fermín. Destaca el cartel del 7 de julio, en el que se lidiarán 7 toros, uno para rejones, con toros de la de El Capea para Hermoso de Mendoza, y seis de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey, que repetirá el día 13 de julio, acompañado por Perera y Paco Ureña, con toros de Victoriano del Río.

Debutarán en Pamplona los tres novilleros del día cinco de julio, Guillermo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Leo Valadez.

Como ya se había anunciado, Antonio Ferrera será el único espada de los seis toros de Miura para cerrar la Feria el 14 de Julio, una encerrona histórica en la que el diestro donará sus honorarios a la propia Casa de Misericordia.

Subida de abonos

Por otro lado, la Casa de Misericordia ha informado de la subida del precio de las entradas entre un 4 y un 5%, y de un euro para quienes quieran ver el encierro en la Plaza de Toros.

CARTEL DE TOROS Y TOREROS

Martes 5 de julio:

Seis novillos-toros de la ganadería lodosana de Pincha para los novilleros Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón.

Miércoles 6 de julio:

Seis toros, cuyas defensas están despuntadas, de la ganadería de El Capea, para los rejoneadores Leandro Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Jueves 7 de julio:

Un toro de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza y seis toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey.

Viernes 8 de julio:

Seis toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Sábado 9 de julio:

Seis toros de José Escolar para los diestros Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

Domingo 10 de julio:

Seis toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

Lunes 11 de julio:

Seis toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Martes 12 de julio:

Seis toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Miércoles 13 de julio:

Seis toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Jueves 14 de julio:

Seis toros de Miura para Antonio Ferrera.