El Ayuntamiento de Pamplona quiere homenajear en los próximos Sanfermines a los niños y las niñas que todavía no han vivido unas fiestas. La suspensión en los dos últimos años ha tenido como consecuencia que miles de bebés nacidos desde mediados de julio de 2019 no hayan conocido unos Sanfermines ni hayan acompañado a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, entre otros ‘momenticos’ infantiles.

El Consistorio quiere reconocer esa espera y tener un detalle con esos pequeños y pequeñas, coincidiendo con el Día Infantil en San Fermín, que se celebrará el lunes 11 de julio. Ese día, a las 13 horas, se llevará a cabo una recepción institucional en la Casa Consistorial a quince niños y niñas nacidos entre el 15 de julio de 2019 y el 21 de junio de 2022. La elección de esos menores se llevará a cabo por sorteo tras un periodo de inscripción que comenzará este miércoles 15 de junio y finalizará el día 21.

Las inscripciones se podrán realizar por dos vías, a través del teléfono 010 - 948 420 100 y a través de la web municipal. Podrán apuntarse niños y niñas nacidos que hayan nacido en Pamplona y con empadronamiento en la ciudad. En la solicitud de inscripción se deberán registrar nombre, apellido y DNI del padre o madre, nombre y apellidos del hijo o hija y un teléfono de contacto y/o correo electrónico para las notificaciones correspondientes. Con cada menor seleccionado podrán acudir hasta dos acompañantes. El sorteo se llevará a cabo el miércoles 22 de junio.

Ante la imposibilidad de poder invitar a todos los niños y niñas nacidas en ese periodo sin Sanfermines por la falta de espacio físico en los edificios municipales, el Ayuntamiento de Pamplona quiere que esos quince menores sean la representación de quienes este año vivirán sus primeros Sanfermines.