- El Ayuntamiento de Lodosa está intentando estos días facilitar los servicios adaptándose a las nuevas necesidades y un buen ejemplo de ello es la receta deportiva, una actividad que pretende fomentar el envejecimiento activo y saludable y que ahora imparte Ignacio Martínez, coordinador deportivo, de forma telemática.

Martínez explicaba que hasta ahora hacían gimnasia un par de días a la semana y que, con el objetivo de no dejarlo de lado, ha grabado cinco clases que ya ha subido a Internet para que los vecinos las realicen cuando quieran.

En cada sesión, de una hora más o menos con descansos, se trabajan diferentes aspectos y sin necesidad de ningún material técnico. "No hace falta nada, solo tener ganas", reiteraba Ignacio.

El coordinador, además, realiza un seguimiento de los participantes y, de hecho, aseguraba que "he hablado con varias personas y están muy contentas".

En caso de que esta situación se alargue, insistía, añadirá nuevas sesiones.

Ayer, además, subió cinco sesiones para que las realicen los más txikis de la casa. Al igual que sucede con las clases de los adultos, ha colgado diversos entrenamientos para que los realicen en el orden que quieran.

En este caso, finalizaba Martínez, las clases podrán variar en un futuro metiéndoles más intensidad o más repeticiones.