El Ayuntamiento continúa con su hoja de ruta en cuanto a lo que la mejora del colegio San Bartolomé se refiere y, de hecho, informaban, el próximo año acabarán con un plan de inversiones que se marcaron en 2017 y que asciende a 133.000 euros, una cifra que, apuntillan, no contempla el gasto extra realizado por la pandemia ni la realización de inversiones en materia de eficiencia energética.

Las actuaciones que han llevado a cabo para el inicio de este curso escolar por valor de 6.500 euros, desvelan, son el lavado de cara de la fachada principal, que han pintado y en la que han colocado las banderas oficiales en sus mástiles tras décadas ausentes y, además, han construido un almacén con puerta de seguridad para almacenar los equipos chromebooks, una petición de la dirección del centro.

Además, y de cara al próximo curso, el Consistorio, con un presupuesto estimado de 90.000 euros, instalará un ascensor y habilitará un baño para minusválidos en la primera planta.

De acuerdo con el alcalde, Mario Fabo, “las mejoras y el mantenimiento del colegio es una de nuestras prioridades y por eso no hemos descuidado desde 2017 la realización de mejoras año a año en un edificio que se construyó hace ya 40 años y que necesita una atención especial”.

En 2017 el Ayuntamiento pintó las aulas y los pasillos de la planta baja y colocó el zócalo de cerámica en el pasillo con una inversión de 6.300 euros, mientras que 2018 multiplicaron por cuatro esa cuantía y, con 25.000 euros, pintaron la verja y el porche de la puerta principal, así como las aulas y los pasillos de la primera planta. Y por último, desvelan desde la Administración local, el año pasado adecentaron la fachada de la zona del patio con 2.600 euros.

Fabo finaliza asegurando que “vamos a redactar una auditoría energética y, en base a los resultados, aprobaremos inversiones que mejoren la eficiencia y el ahorro energético en el edificio educativo”.