La localidad ribera acaba de presentar una novedosa y amplia programación deportiva que ofertará este año en las piscinas, una instalación que cuenta en la actualidad con 461 socios y que hay que recordar cambió de gerencia el 15 de junio; pasó de estar gestionada por una empresa privada a estar en manos de la Sociedad Lodosana para el Deporte y la Salud. La idea de mejorar las prestaciones “es recuperar el gusto por hacer deporte y volver a motivar a los vecinos de Lodosa y de la zona de que lo hagan allí”.

De lunes a viernes por la tarde y los lunes, miércoles y viernes también por las mañanas, explica la alcaldesa Lourdes San Miguel, la sala multiusos de las piscinas, y en ocasiones la zona de pádel, acogerá diferentes disciplinas deportivas, muchas de ellas nuevas en la parrilla; habrá spinning, TRX, ciclo pump, cross training, kick boxing, pilates, body tonic, cardio box, GAP, aeróbic y natación.

Para los más txikis, además, habrá clases de natación desde los 3 años y, como novedad, multideporte. Mientras que para las personas más mayores también han propuesto actividades específicas como aqua gym, gym espalda y movilidad.

Por último, informaba San Miguel, habrá clases de pádel que hasta ahora no había tanto para los txikis a partir de 4 años como para las personas adultas. De hecho, el alquiler de las pistas por parte de los socios será gratuito.

Cada curso se abonará de forma mensual pero, otra de las novedades, es que habilitarán una especie de tarifa plana de 29 euros en el caso de los socios (y de 52 euros en el caso de los que no lo son) con la que podrán acceder a todas las actividades que así lo deseen y no solo a una.

Las inscripciones para estos cursos podrá hacerse hasta el 1 de octubre y cada sesión, explicaba San Miguel, será de 50 minutos.

Para poder ofertar todas estas nuevas actividades van a contratar a una Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) con una jornada de unas 36 horas semanales; en los próximos días sacarán las bases y para aspirar al puesto se valorarán los méritos y llevarán a cabo una prueba selectiva.

Además, el proceso para seleccionar al nuevo gerente está en marcha y, tanto los miembros del consejo administrativo de la sociedad pública, como la persona que ocupa ahora y de forma provisional el puesto, y representantes de la FNMC están valorando las solicitudes y siguiendo de cerca la elección.

“El objetivo es animar a la gente a hacer deporte, sobre todo después de estos meses tan malos con motivo de la pandemia y, sobre todo, generar ilusión entre los vecinos; que la nueva gestión sea un aliciente para venir. Sabemos que es un proceso lento y difícil, que no es de un día para otro, pero esperamos conseguirlo”, finaliza la primera edil de Lodosa.

Actividades. Spinning, TRX, ciclo pump, cross training, kick boxing, pilates, body tonic, cardio box, GAP, aeróbic y natación. También cursos para los txikis y personas mayores.

Pádel. Clases desde los 4 años y alquiler de pista gratuita para los socios.

Precio. Se podrá pagar al mes por cada actividad o adquirir la tarifa plana y participar en cualquier curso.

461

El objetivo del cambio de gestión y de las novedades es que la gente vuelva a utilizar esta instalación.