- Los alumnos de Producción Agroecológica del IES Ribera del Arga, Alejandro Jiménez, vecino de Caparroso, y Peru Elejalade, tudelano, viajaron junto a los docentes del departamento de Agraria Alberto Villafranca y Josean Pérez-Sevilla a Bulduri, Letonia, para participar en el seminario Indoor plants del programa Erasmus+ en el que se encuentra inmerso el centro educativo de la localidad.

En concreto, y de la mano del proyecto Bien-être que imparten en la Escuela de Horticultura de Bulduri, los alumnos pudieron abordar durante una semana diversos temas relacionados con la propagación, el cultivo y el diseño con plantas de interior.

Además, explican desde el instituto peraltés, “los estudiantes pudieron relacionarse con otros alumnos y alumnas que acudieron al seminario de países como Francia, Bélgica y la propia Letonia, y también hubo tiempo para conocer cultural y turísticamente esta zona del país”. Estos eventos, hacen hincapié los profesores, “son muy importantes para el enriquecimiento cultural y profesional de los participantes”.

El IES Ribera del Arga, hay que recordar, lleva años inmerso en este programa y, más allá de haber salido a otras ciudades europeas, en mayo del 2019 fue el anfitrión de un seminario monográfico sobre huertos sociales en el que participaron profesores y alumnos de Holanda, Bélgica y Francia.

Durante cinco días los asistentes conocieron el proyecto de Peralta en torno a las huertas sociales, así como las infraestructuras del centro. Además, visitaron el Parque de los Sentidos de Noáin, los huertos urbanos y sociales de Pamplona, la finca experimental de INTIA o los viveros Inbegol y Abaurre.