El Ayuntamiento de Lodosa, a pesar de haber incrementado en las últimas semanas la limpieza viaria, está preocupado “por la suciedad de las calles y por las carencias que siguen existiendo”, tal y como explicaba la alcaldesa Lourdes San Miguel. Por este motivo han decidido reorganizar el trabajo de las ocho personas de la brigada que se dedican a estas labores desde esta misma semana.

En este caso, exponía San Miguel, a partir de ahora la limpieza se hará todos los días de la semana, domingos incluidos, algo que hasta el momento no siempre era así, y habrá cuatro trabajadores que estarán de lunes a viernes, mientras que los otros cuatro harán turnos corridos de seis días, incluyendo siempre el fin de semana, y tres de libranza.

“Los viernes, sábados y domingos se hará especial hincapié en las zonas más céntricas del municipio porque entendemos que es donde más residuos pueden acumularse”, puntualizaba la alcaldesa del municipio.

Además, la barredora saldrá todos los días para reforzar la limpieza viaria del casco urbano y el Consistorio, tras contar con el beneplácito de Medio Ambiente, va a limpiar el barranco de la Tejería. La brigada se encargará de retirar la maleza y una empresa especializada, del desbroce. Nuevo contenedor

Para tratar de evitar que en los parques de El Ferial y El Medianil, zonas en las que últimamente se reúnen los jóvenes los fines de semana, aparezcan siempre llenos de basura por el suelo (latas, botellas de plástico, bolsas, etc), el Ayuntamiento va a colocar en los próximos días junto al campo de fútbol una escultura de un pimiento que hará las veces de contenedor.

Se trata de una escultura de acero de 3 metros de largo por 1,60 metros de ancho y 1.60 metros de alto que han forrado con una malla y que esperan sirva para concienciar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el entorno y para que todos depositen allá sus residuos, y no en el suelo.