- El Ayuntamiento de San Adrián, debido al incremento de casos positivos por Covid, ha decidido modificar, cambiar, aplazar y suspender algunas de las actividades que tenían previstas tanto para Navidad como para fiestas de invierno.

En este caso, han explicado a través de un comunicado, que el concurso de disfraces de Noche Vieja queda suspendido así como los encierros previstos los días 2, 3 y 4 de enero, una de las principales novedades que habían incluido en la agenda. Por otro lado, los vermús musicales con la charanga Ascape también han sido cancelados y, dentro de esta misma programación, los conciertos de los días 3 y 4 en el Rebote también quedan aplazados para más adelante. Y es que, explican, “hay varios casos positivos en los grupos y no podemos garantizar el uso de la mascarilla entre los espectadores”.

Además, también han aplazado el concierto familiar del día 5 de enero y los Reyes Magos sí que recorrerán el casco urbano; eso sí, en lugar de salir con las carrozas, lo harán como el año pasado para ir más rápidos y poder llegar a todas las calles y niños del municipio.

Por otro lado, los dibujos navideños estarán expuestos en la casa de cultura hasta el domingo 16 de enero y el último taller, previsto para hoy, se mantienen porque se realiza en grupos muy reducidos y en espacios diferentes. Además, el último espectáculo, y con un aforo del 30%, también se celebrará hoy.