La localidad ribera acaba de dar a conocer a los ganadores del II Concurso Fotográfico Villa de Peralta, un evento impulsado por la concejalía de Turismo que adaptaron el año pasado con motivo de la pandemia y que contó con 35 participantes.

El jurado, formado por expertos en la materia, decidió otorgar el premio a la Mejor Fotografía del Concurso al peraltés Miguel Ángel Irigaray, que recibió un premio en metálico de 350 euros. Además, este mismo vecino se alzó con el premio en la categoría ‘Temática libre’, galardón que le hizo valedor de otros 200 euros.

Por otro lado, en esta edición estipularon otras cuatro categorías diferenciadas y dotadas, en todos los casos, con 200 euros. Los participantes, explicaba el edil Ángel Castillejo, solo podían presentar una fotografía para cada temática.

De esta manera, en la modalidad ‘Paisajes de Peralta’, el ganador fue el peraltés Nacho Bueno.

En ‘Fotografía Nocturna’ se impuso el vecino de Villafranca Javier Moreno.

Por otro lado, en la categoría ‘Peralta y sus gentes’, la mejor imagen fue la de la peraltesa Yolanda Moreno.

Y, por último, el fotógrafo de Zizur, José Miguel Tardío, se impuso en la modalidad ‘Rincones de Peralta’. Buena acogida

En este evento, que hasta el año pasado tenía el formato de rally fotográfico, “ha habido muy buena acogida y participación, y eso que los días no eran los más propicios”, explicaba Castillejo que aseguraba que la idea es hacer una exposición en la casa de cultura cuando la situación mejore tanto con las imágenes que han concursado este año como con las del año pasado. “Puede que, más adelante, volvamos al rally, pero este formato permite que haya más flexibilidad a la hora de entregar las fotografías. Este año, además, introdujimos nuevos temas y, poco a poco, iremos puliendo detalles con el objetivo de que el concurso se consolide”.

Para el 2022

Desde el área de Turismo, insistía Castillejo, ya están trabajando para que en 2022 puedan volver con cierta normalidad las actividades y ferias a la calle.

De hecho, ahora están a expensas de saber qué pasa con el Día del Cardo, seguirán potenciando las visitas guiadas que acaban de poner en marcha, esperan volver a celebrar una nueva quedada BMW y las jornadas de Ecoturismo y Medioambiente, y tienen previsto inaugurar una zona de aparcamiento de autocaravanas.