El departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado la construcción de la rotonda y el corredor peatonal de Cárcar. Se trata de un proyecto que llevaban demandando en el municipio desde hace muchos años y que ha costado 367.052,57 euros.

El consejero, Bernardo Ciriza, la alcaldesa de Cárcar, Mª Teresa Insausti, y el jefe del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo, comprobaron 'in situ' el resultado de los trabajos "que permitirán mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos".

Las obras han consistido "en la transformación de la glorieta partida en una glorieta cerrada, que contribuirá a reducir la velocidad de circulación en este tramo y minimizará las probabilidades de colisiones frontolaterales". Además, han construido un corredor peatonal desde el final de la actual acera en el núcleo urbano, en la calle Salvador Ordóñez, hasta la acera del polígono industrial; el paso peatonal cruza tres calzadas, las dos de la NA-134 y el vial directo de entrada desde Andosilla.

El proyecto incluye la reubicación de luminarias y farolas para favorecer la visibilidad del paso peatonal y una nueva señalización de la rotonda.