- El Ayuntamiento de Lodosa va a impulsar en las próximas semanas dos nuevos cursos formativos de la mano del Servicio Navarro de Empleo para potenciar el empleo en el municipio. De hecho, para detectar las necesidades reales de las empresas de la localidad, Laseme, la asociación de empresas de la Merindad de Estella, elaboró después del verano del pasado año un estudio exhaustivo en la que participaron 17 firmas de diversos sectores; alimentación, mobiliario, moda, etc.

La alcaldesa, Lourdes San Miguel, explicaba que, más allá de la especialización o de la titulación, querían saber qué perfiles y formación concreta necesitan las empresas del municipio a la hora de contratar al personal para poder dirigir los cursos hacia esa demanda. “Aunque el estudio que nos han presentado habla de algún curso muy concreto y puntual, lo que mayoritariamente requieren son cursos de manipulador de alimentos y de operario polivalente. Por este motivo, y en coordinación con el Servicio Navarro de Empleo, vamos a sacar las dos formaciones adelante”, apuntaba San Miguel.

Los interesados, explicaba, tendrán que apuntarse en la oficina de desarrollo local y, una vez que haya en torno a 15 personas interesadas, organizarán las clases que, por regla general, se imparten en la casa de cultura o en la sala de usos múltiples.

En caso de que la demanda sea muy alta, no descartan la posibilidad de que haya más de una convocatoria.

“El objetivo es ayudar a la gente a completar su curriculum y sus habilidades para que después, puedan acceder de una manera más rápida al mundo laboral”.

El Ayuntamiento, finaliza la alcaldesa, también tiene un convenio con el SNE para aspectos formativos y, además, siempre que puede recurre a las subvenciones que sacan para contratar a personas en riesgos de exclusión social y que servir de ayuda a la brigada en las labores del día a día.

Cursos. Lodosa va a sacar un curso de manipulador de alimentos y otro de operario polivalente.

Inscripciones. Los interesados tendrán que apuntarse en la oficina de desarrollo local.

Entes. Las entidades implicadas han sido el Ayuntamiento, Laseme y el Servicio Navarro de Empleo.