- La localidad ribera va a celebrar el próximo fin de semana, del 22 al 24 de abril, sus fiestas de la Juventud y lo hará, tal y como acaba de dar a conocer el Ayuntamiento, con una agenda llena de actos pensados para todas las edades. De hecho, el primero de ellos y el que anunciaron hace semanas, será el concierto que ofrecerá Mägo de Oz a las 23.00 horas en el polideportivo municipal (las entradas pueden adquirirse ya de forma anticipada).

Esta primera jornada festiva concluirá con la sesión de música en la sociedad Ana de Velasco, con entrada abierta para todos, a partir de la una de la madrugada.

El sábado será el día más intenso gracias a los actos que se sucederán mañana y tarde. De hecho, a las 11.00 horas los vecinos disfrutarán de un festival de pelota mano en el frontón municipal, a las 12.30 horas saldrán en pasacalles los gigantes, y a las 13.00 horas habrá un vermú en la plaza de España con un concierto de Relocos.

Por la tarde, la orquesta Boulevard actuará en la Sociedad y a las 18.00 y a las 19.30 horas habrá dos encierros con reses de Juan José Laparte. A las 21.00 horas actuará la verbena Azabache y el toro de fuego y el toro con ratas recorrerán las calles del casco urbano pasadas las 22.0 horas. La música de la verbena y un DJ cerrarán este día.

Por último, el domingo los gigantes volverán a deleitar a pequeños y mayores pasadas las 12.30 horas y el vermú lo amenizará Fonso Blanco.

La sociedad Ana de Velasco, con entrada exclusiva para socios, acogerá unos monólogos a primera hora de la tarde, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas habrá dos nuevos encierros para los amantes taurinos, en este caso por las Tres plazas y por la Calle Nueva con animales de Merino Grande, y el toro de fuego y el toro con ratas clausurarán las fiestas a las 20.30 horas.