- La localidad ribera, tal y como anunció hace unos meses, aboga por tener un nuevo espacio cultural más accesible y adaptado a las necesidades actuales.

De hecho, el alcalde Emilio Cigudosa, el edil de Cultura, Jesús Sola, y la técnica de Cultura, Laura Delgado, se reunieron con la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, para hablar sobre la posibilidad de habilitar un espacio en los más de 4.500 metros cuadrados de las antiguas piscinas, en el centro de la localidad, junto a la biblioteca, casa consistorial, Policía Municipal e iglesia, “un lugar suficiente para la creación de un auditorio nuevo con diversos espacios para cubrir la programación y necesidades municipales”, explicaban en su día.

Se trata de un proyecto, “que los vecinos y vecinas de San Adrián llevan tiempo solicitando, especialmente las asociaciones relacionadas con las artes escénicas y musicales. El Ayuntamiento de San Adrián es consciente de la necesidad del mismo, pero también de la importancia de buscar diferentes vías de financiación para que pueda realizarse durante los próximos años”.