- El Ayuntamiento de Lodosa va a rehabilitar los vestuarios de las piscinas municipales y a crear, al mismo tiempo, dos nuevas salas para la realización de actividades ya que ahora, mismo, y tal y como exponía la alcaldesa del municipio, Lourdes San Miguel, "el espacio es muy limitado".

Con un presupuesto de 39.900 euros la idea es eliminar las cabinas de los vestuarios de hombres y mujeres que ahora mismo ocupan la parte central de la estancia y, en ese espacio, crear un vestuario colectivo con taquillas y bancos y, al lado, una sala para actividades a la que se accederá por el pasillo acristalado que hay junto al acceso a la piscina de verano. Las duchas y la zona de los baños, se mantienen.

Del coste total, insistía San Miguel, el Ayuntamiento aportará solo 10.000 euros que habilitarán vía modificación y con cargo al remanente, puesto que el resto, 30.000 euros, vendrán del Gobierno de Navarra gracias a una enmienda de Geroa Bai.

Las obras se alargarán más o menos un mes y se iniciarán a finales de verano para que molesten lo menos posible y para que en octubre, de cara a la nueva temporada de invierno, estén listas.

De acuerdo con San Miguel, "después del éxito de las actividades que impulsamos desde Lodosana (sociedad pública que gestiona la instalación), creemos que es necesario que las mismas se realicen en sitios acordes". Y es que ahora, cabe recordar, el TRX, por ejemplo, se imparte en la zona de pádel y el spinning, en el bar ya que en la actualidad hay solo una sala en la que poder realizar los cursillos y muchas veces se solapan.

"Creemos que es importante mejorar estos espacios; es una necesidad, sobre todo para poder ofrecer en buenas condiciones todas las actividades", apuntaba la alcaldesa al tiempo que concluía alegando que "nos hemos encontrado unas piscinas en mal estado, con problemas de mantenimiento, y falta de planificación. Queremos intentar mejorar poco a poco todas las deficiencias".

La obra. Quitar los módulos cerrados, habilitar un vestuario colectivo en cada zona, y crear dos nuevas salas de actividades.

El presupuesto. 39.900 euros; 30.000 euros del Gobierno de Navarra vía enmienda de Geroa Bai, y 10.000 euros del Consistorio con cargo al remanente.

Los plazos. Un mes de obras; empezarán a finales de verano.

Ahora solo hay una sala

y los cursos se solapan.