altsasu - El centro cultural extremeño La Encina de Altsasu, junto con la Federación extremeña de folklore, ha organizado para este fin de semana unas jornadas de coordinación de música y danza de Extremadura. Arrancarán hoy a las 9.30 horas en la sede de La Encina con folklore de Badajoz. El primer taller será la coreografía y música de la Rondeña de Castilblanco y después Jota de la Siberia extremeña. Tras un descanso al mediodía, continuará con la Serrana del caldero, para finalizar la mañana con una puesta en común.

Por la tarde será el turno de las danzas y música de Cáceres. Comenzará a las 17.00 horas con la Rondeña cacereña y continuará con Rondeña de Casillas de Coria y Jota Piornalega.

Las jornadas continuarán mañana con más talleres, a partir de las 10.00 horas. El primero será sobre peinados de Montehermoso y Don Benito para continuar con indumentaria y puesta de mantones y pañuelos. Después habrá un taller de muestra de toques con los instrumentos de percusión más utilizados en el folklore extremeño. - N.M.