- El Ayuntamiento de Lakuntza ha organizado para este próximo sábado una nueva edición del Certamen de Pintura al Aire Libre. Las inscripciones, gratuitas, se realizarán de 9.00 a 10.00 en el Ayuntamiento. Las obras se deberán entregar antes de las 17.30 horas. El fallo del jurado se conocerá una hora más tarde.

Si bien el estilo y técnica serán libres, los trabajos deberán representar calles, plazas o caminos del casco urbano y alrededores. El tamaño mínimo será de 73 por 60 centímetros y como máximo de 100 por 81 centímetros, montado en un bastidor o soporte rígido. Podrán participar personas mayores de 16 años.

El primero será de 800 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros. Asimismo, habrá otro de 200 euros para participantes de entre 16 y 30 años. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de reproducción en cualquier medio. Además, se realizará una exposición con todas las obras presentadas hasta el 28 de noviembre.