Dados los buenos resultados de estos dos últimos años, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Altsasu ha vuelto a poner en marcha este curso el programa de corresponsalías juveniles en todos los centros educativos de la villa. Se trata de ocho jóvenes, cuatro chicos y cuatro chicas, que se comprometen a colaborar con la casa de juventud Intxostiapunta para que la información de actividades que organiza este servicio llegue a sus amistades así como a sus compañeros y compañeras de estudios de una manera rápida y directa.

Para ello, a modo de antena, informan mediante cartelería en el punto de información juevenil creado en cada centro y también de manera presencial en dicho media hora a la semana, así como por redes sociales. El programa se ha iniciado en octubre y se prolongará hasta finalizar el curso.

Como premio, recibirán 200 euros; 80 euros, se les abonará en breve y resto al finalizar el curso. Además, podrán inscribirse de forma gratuita en una actividad organizada por este servicio una vez al mes durante este curso y un diploma en junio.

Este curso participan en el instituto FP Sakana Jonathan Laura y Aya Essouabny Labzae. En el IES Altsasu son Aitziber Da Costa Taboada y Cristina Matías Tapia. En Iñigo Aritza Ikastola se encargan Leire Aguirre Aldaz y Amaiur Markez Imaz y en Corazonistas Yuri Andreo Lerma y Julen García Alonso.