- Esta segunda quincena de noviembre ha vuelto Azarokotea, cientos de premios por comprar en el comercio local de Sakana. Y es que tras el parón de un año por la pandemia, Sakanako Dendari Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea en colaboración con el Gobierno de Navarra han reeditado esta campaña previa a Navidad. Así, se sortean 1.500 euros en vales de compra y consumiciones en Gautxori Taberna y cafetería Akeita, de Altsasu, y en Etxarri Aranatz Derry Taberna y Leku Ona.

Se repartirán 10.000 boletos con premios directos y para el sorteo de una Smart TV entre el resto de los boletos. El número premiado será publicado en la web de la asociación sakanakogida.eus así como en sus redes sociales.

Se trata de una de las actividades que más años se lleva realizando, según destacan desde la asociación que agrupa a medio centenar de comercios, bares y servicios. Comenzó en 2015 pero ya antes organizaba esta campaña Altsasuko Dendarien Elkartea, la asociación de comerciantes de Altsasu, que forma parte a su vez en la de Sakana.

De cara a la campaña de Navidad, desde estas dos asociaciones adelantan que mezclarán acciones de concienciación y agradecimiento con otras de dinamización de calle. Al respecto, confían que diciembre sea un mes clave en la recuperación de ventas pérdidas tras la crisis sanitaria.