- Etxarri Aranazko Txakurkrosa volvió este pasado domingo con 128 participantes en tres modalidades: patín, bikejoring y canicross sobre un recorrido de 6 kilómetros , sin apenas desnivel, entre robles centenarios con salida y meta en el camping de Etxarri. Asimismo, hubo un canicross para los y las txikis. Era la cuarta edición de esta cita organizada por Triku Trail Kirol Elkartea y Euskanikros, con el foco puesto en las medidas de seguridad dada la situación sanitaria.

La mayoría, un centenar, participaron en canicross, es decir, a la carrera con el perro atado a la cintura, una modalidad deportiva que año a año muestra su tirón. La txapela fue para Edorta Zubiaurre, de Zaratamo, con un tiempo de 18:02. Roberto Romo Urbina, de Santo Domingo de la Calzada, fue segundo, 18:31 y el etxarriarra Israel Arbizu tercero, 19:11. Entre las féminas la más rápida fue Laura Ramos, de Madrid, 21:57. La segunda fue Sandra Jiménez, de Traparagan, 22:10 y tercera, María Marín, de Logroño, 22:41

En bikejoring fueron 20 ciclistas. Ganó Iosu Varona, de San Sebastián, que paró el cronómetro en 12:17. Ekaitz Erauskin, de Hondarribia, fue segundo con un tiempo de 12:33 y tercero Daniel Arenas 14:16), de Zeanuri. Entre las féminas se impuso la francesa Elsa Dubois, con un tiempo de 14:54. Servanne Nédélex fue segunda y Marina Von Podolsky tercera.