- El Ayuntamiento de Liédena aprobó por unanimidad en su último pleno la suspensión de las fiestas patronales 2020 cuya celebración estaba prevista entre el 22 y el 26 de julio.

Previamente se reunió con las sociedades locales, Sociedad Circulo , la Sociedad Centro Loiti, la Asociación Cultural El Irati de Liédena, y el Club Deportivo Aurrera y decidieron conjuntamente suspenderlas por responsabilidad. “Es la intención de este Ayuntamiento crear una línea de ayudas para compensar en parte las pérdidas económicas que pudieran ocasionarles y emplear su presupuesto (36.000 euros) para crear una línea de ayudas las empresas y autónomos que se hayan visto perjudicados por el cierre temporal de sus negocios como consecuencia de las restricciones dela COVID-19”, señaló. Asimismo, comunicó el alcalde la decisión corporativa de intentar organizar actos festivos y culturales a lo largo del año, en cuanto sea posible.

El chupinazo de este 2020 estaba previsto que fuera lanzado en la villa por el C.D Aurrera en el centenario de su fundación, actos que también han quedado suspendidos como consecuencia de la crisis sanitaria. Homenaje y cohete se celebrarán el próximo verano 2021.