Tudela - Tudela celebrará desde el viernes 1 de septiembre una nueva edición de las Jornadas de las Tres Culturas que tienen como objetivo descubrir y dar a conocer el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Las actividades se prolongarán hasta el día 17 de septiembre y arrancarán con una visita guiada nocturna a la catedral y su entorno el día 1 a las 20.00 horas. Antes, los participantes degustarán un vino dulce kosher y un queso. La visita, programada para un máximo de 50 personas, partirá del Palacio Decanal donde se pueden adquirir ya las entradas al precio de 7 euros (también en la sala 18 grados). Las jornadas además ofrecerán una serie de rutas guiadas los días 2, 3, 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre que permitirán visitar los edificios más emblemáticos de la capital ribera como la Torre Monreal o los palacios del Almirante y Marqués de San Adrián. La venta de entradas (3 euros) se realizará media hora ante en la Torre Monreal, punto de partida de estas rutas guiadas.

La música también tendrá su protagonismo los días 8 y 9 de septiembre. El primer día Iñaki Askunze y Bob Sands Big Band ofrecerán un concierto homenaje a Federico García Lorca en la plaza Alfonso el Batallador (20.30 horas). Interpretarán arreglos de temas de jazz flamenco de Paco de Lucía, Chano Domínguez y Chick Corea, y composiciones originales sobre temas de poesías del poeta granadino. El segundo día, en la plaza de la Judería (21.00 horas), tendrá lugar el concierto de la Muza Band, con temas propios y adaptaciones de músicas del mundo.

El programa se cerrará con la celebración los días 15, 16 y 17 de septiembre en la calle de Herrerías, plaza Mercadal y paseo del Queiles del tradicional Mercado Medieval que un año más ofrecerá una amplia variedad de talleres para niños, artesanía y actuaciones teatrales. - J.A. Martínez