tudela - El candidato del PSN a la Alcaldía de Tudela, Ángel Sanz, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que la capital ribera consiga la carta de capitalidad. “Es algo que nuestro partido ha reivindicado durante toda la legislatura, cuando otros nunca la han contemplado entre sus propuestas”, recordó.

Sanz aseguró ayer que la carta de capitalidad “debe ser pieza clave de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera”, que ya reconoce a Tudela como principal suministrador de servicios de la zona. Sin embargo, explicó el candidato socialista, “es necesario que Tudela sea una cabecera de comarca real, y eso pasa por ser motor económico y por disponer de más recursos para los centros educativos públicos, para poner en marcha nuevos programas para escolares o para prestar servicios con más calidad.

En este sentido, Sanz recordó que Pamplona obtuvo la carta de capitalidad en el año 1997 y eso se traduce en que recibe 24 millones de euros en los Presupuestos Generales de Navarra. Según el candidato del PSN, a Tudela le corresponderían 5 millones por este mismo concepto.

Por último, hizo referencia a que ni el cuatripartito ni UPN han apostado por la carta de capitalidad durante la legislatura que ahora acaba. “Desde el partido socialista nos comprometemos a seguir trabajando para que sea una realidad”, concluyó Sanz. - J.A.M.