La escritora y ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi estará presente, a través de una videoconferencia, en la Semana Literaria de Tudela para presentar su obra Aquitania con la que ganó este premio.

El encuentro se realizará el martes 2 de febrero a las 19.00 horas en el cine Moncayo y el coloquio contará con la presencia de la periodista Belén Galindo.

El resto de actos previstos se inician con la proyección, el viernes 5 de febrero a las 19.00 horas en el cine Moncayo, del documental El siglo de Galdós, obra del realizador tudelano Miguel Ángel Calvo. Por la mañana, el realizador tudelano estará en el IES Valle del Ebro de Tudela para ofrecer una charla al alumnado.

El 9 de febrero se llevará a cabo una mesa redonda para elaborar un coloquio con los poetas locales Celia Carrasco, Javier Jaso e Inma Benítez, moderado por José Javier Alfaro.

Por último el 12 de febrero, a la misma hora y en el cine Moncayo, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de cuentos y poesía 2020, para, a continuación, disfrutar de una mesa redonda con los escritores Ángel Cornago, Chema Cenzano y Arantxa Anoro, moderado por José Javier Alfaro.

En esta edición 2020 se presentaron 447 cuentos, 312 poemas, 60 trabajos en categoría infantil y juvenil y 79 en marcapáginas. Los premios son de 3.000 euros para el mejor cuento y 1.500 euros a la mejor poesía.

Entre los participantes de los cuentos se encuentran de Madrid, Tudela, Pamplona, Barcelona o Zaragoza y proceden de países como Alemania, Francia, Argentina, Uruguay, Inglaterra o Bélgica.