- El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa local Río Valle Construcción y Obra Pública SL las obras de renovación y mejora de los carriles bici de la avenida de las Merindades y la avenida Zaragoza (vial Eroski) por un importe de 70.652 euros (IVA excluido).

Esta actuación tendrá una duración de seis semanas y responde a la necesidad de saneo y renovación de la capa de rodadura en una zona que ha venido experimentando un aumento de usuarios en los últimos años y, sin embargo, no ha sido objeto de ninguna operación integral de mantenimiento, salvo parcheo.

En la memoria técnica valorada para la renovación y mejora de estos itinerarios para bicicletas se apunta que se actuará en 1.145 metros lineales de la avenida de Merindades (desde Cuesta de Loreto hasta carretera de Corella) y en otros aproximadamente 775 metros lineales en la avenida Zaragoza (desde la plaza Europa, hacia Eroski, hasta pasado el cruce con el Tarazonica).

Tras la obra, el objetivo es que quede una superficie más regularizada y confortable para el paso de las bicicletas, toda pintada de rojo (la señalización horizontal la realizará la brigada municipal).

Además, se intentarán eliminar en la mayor medida las irregularidades que ahora provocan las raíces de los árboles, tratando de no dañar la integridad radicular de los mismos.

Para ello, si la irregularidad es superficial, se fresará la zona y se repondrá con capa de mezcla bituminosa; y si es profunda, se cajeará la zona y se saneará.

Por otra parte, ayer dieron comienzo las obras para arreglar los caminos rurales paralelos a la Vía Verde del Tarazonica. en el termino de la Huerta Mayor en la capital ribera, que se prolongarán hasta el próximo viernes 2 de julio.

El calendario de actuaciones previsto se ha coordinado con la comunidad de regantes para que las molestias originadas sean las mínimas tanto para los agricultores y propietarios de campos como para las personas que deban transitar por los caminos durante los próximos días. Desde el Ayuntamiento de Tudela han pedido que no se aparque en las orillas de los caminos afectados.