El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación la primera fase de las obras correspondientes al carril bici que unirá las localidades de Tudela y Fontellas.En febrero de 2021, el Ayuntamiento de Tudela contrató a la empresa tudelana de ingeniería Cintec Sl la redacción del proyecto constructivo de dicha obra y por importe de 6.500 euros (IVA excluido). Dicho proyecto se aprobó en el pleno municipal el 21 de mayo, iniciándose así el trámite de expropiaciones, ha informado el Consistorio.

Tras la declaración de la urgente ocupación del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento procede a licitar estas obras correspondientes a la fase 1 cuyo importe asciende a 199.999,78 euros (IVA incluido) y que tendrán un plazo de ejecución de 60 días.

El plazo de presentación de proposiciones es de 18 días naturales desde la publicación en el portal de contratación del Gobierno de Navarra y, según pliego, se otorgará la mayor puntuación a la mejor oferta en calidad y precio.

Las obras de la primera fase están financiadas por el Gobierno de Navarra, Departamento de Cohesión Territorial y Dirección General de Transporte, ha detallado el Ayuntamiento de Tudela.