- El Ayuntamiento de Tudela reabre Chiquiticasa, el innovador programa de intervención socioeducativa dirigido a niños de 0 a 3 años y a sus familiares. El servicio, uno de los más longevos de los equipamientos cívicos con 14 años de actividad, se basa en una innovadora intervención socioeducativa en el área materno infantil dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y a sus respectivas madres, padres y/o personas de referencia.

Mediante diferentes actividades lúdicas, motrices, sensoriales, cognitivas y afectivas, entre otras, genera un ambiente propicio al desarrollo personal y social de los pequeños y a la participación de padres y madres en la educación e integración de sus hijos e hijas.

De cara a la reanudación del servicio, tras el parón de la covid, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán entre el 13 y el 15 de octubre, dirigidas a las familias con niños de entre 0 y 3 años. El horario de las jornadas coincide con el del propio Chiquiticasa que desde 2006 cuenta con servicio vespertino y además se ha implantado en el Centro de Salud Santa Ana como un recurso más a ofrecer a las familias tras el parto.

Los horarios son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y lunes y jueves de 17.00 a 19.00 horas. El precio del bono es de 2 y existen abonos trimestrales (64), semestrales (120) o anuales (160), además de bonos de varios usos.

Sobre estas tarifas se aplicarán las bonificaciones correspondientes para familias numerosas, por número de miembros de la misma unidad familiar inscritos en cualquiera de los programas o servicios de Centros Cívicos, para personas que se beneficien de la Renta de Inserción Social o Renta Garantizada, y en otros supuestos de la Ordenanza Fiscal.