La extensión universitaria de la UNED de Tudela generó en 2020 7,9 euros por cada euro de inversión que tuvo. Así lo explicó ayer su director, Luis Fernández según un estudio que han realizado recientemente, e hizo hincapié en que, frente al presupuesto y gasto de 1,5 millones de euros que tuvo, generó 12 millones de euros, una cifra mucho más elevada que en 2019, que se quedó en 6,1 euros por cada euro invertido. “Según señala el estudio la UNED de Tudela mejora la capacidad de los usuarios para acudir al mercado laboral”.

Fernández ofreció estos datos en la apertura del curso 2021-2022 que tuvo lugar ayer donde, asimismo, pidió una mayor inversión tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Tudela al indicar que estas administraciones recibe 1.090 euros por alumno (del Ejecutivo) y 47,46 euros (del Consistorio) lo que comparó con los más de 8.000 que recibe la UPNA, aún así alejada de las que reciben más dinero que son las del País Vasco.

En el acto de apertura se entregaron los títulos a las personas que han terminado sus estudios en el curso pasado en carreras como Geografía e Historia, Historia del Arte, Turismo, Psicología, Educación Social o Lengua y Literatura Española. Así recibieron sus diplomas Elisabeth Albericio, Ana María Pilar Ansó, Gonzalo Bravo, Fernando Casado, Teresa Encina, María Consuelo García, Miguel Ángel Gil, Andreas González, María Reyes Guiomia, Tomás Laborda, María Pilar Laínez, Milagros Rubio, Julio Vicente y Noemí Villaescusa.

En el balance del pasado curso señalaron que han tenido un total de 11.587 alumnos en enseñanzas regladas, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto a las cifras que se dieron en 2019. Curiosamente durante el año del confinamiento y de la pandemia su número ha crecido de forma importante.

Así también destacaron en la alta participación en los 17 cursos realizados en verano que contaron con la presencia de más de 5.600 personas.