Las obras de reurbanización y mejora del paseo de Pamplona en Tudela están siendo acompasadas de trabajos para mantener y consolidar la fachada del edificio de Sementales tal y como estaba previsto en el proyecto, "retirando las partes que están a punto de caer y consolidando lo existente". De esa manera se ha eliminado todo el rebozo que tenía la fachada y se ha dejado a la vista las piedras y ladrillos originales, reforzando los aleros y tejas que estaban a punto de caer, en muchos de los tramos. Asimismo se ha eliminado la torreta de vigilancia de la terraza y el muro de la misma que amenazaba ruina.

Pese a que era una promesa electoral del grupo de Navarra Suma el derribo del edificio que está en estado de ruina ("se derribará Sementales y se realizará un concurso de ideas para determinar qué hacer de acuerdo con los recursos municipales disponibles"), finalmente el equipo de gobierno ha cambiado de idea.

A iniciativa del Consorcio Eder, que preside el propio alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, a principios de este año presentaron Sementales a la convocatoria de ayudas Next Generation de la Unión Europea. Con un presupuesto de 11,5 millones de euros para llevar a cabo en el período entre 2022 y 2025, el objetivo es "crear un espacio de referencia para la industria audiovisual y del videojuego, así como un centro de transformación digital en la Ribera de Navarra". La idea es que este centro sea un servicio destinado a personas tanto físicas como jurídicas y a empresas públicas y privadas en el que apoyarse para realizar la transformación digital. El objetivo es que se un "Servicio de transformación digital, servicio de información, servicio de formación".

Para ello se quiere que sea "un lugar en el que poder realizar la pe-producción, producción y post-producción tanto de material audiovisual como de videojuegos". Para ello deberá contar con espacios polivalentes, salas de edición, montaje, sonido iluminación y fotografía, sala de animación 2 D y 3D, sala de reuniones y de conferencias, oficina para la búsqueda de localizaciones, tramitación de autorizaciones y permisos y contactos con equipos de servicios auxiliares (maquillaje, mobiliario, catering).