- Un total de 60 personas participaron el fin de semana en Corella en una jornada de voluntariado que organizó el colectivo Biciclistas de Corella con la colaboración de ADISCO (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella), familiares, alumnado Erasmus, la Asociación San Miguel y público en general. En la actividad también colaboró el Ayuntamiento de Corella, que cede los terrenos y también con la brigada municipal.

La intención de Biclistas de Corella es dar el “impulso definitivo” al denominado Parque Erasmus mediante la plantación de árboles de sombra y frutales e instalando dos hoteles de insectos. Además, adecentaron el talud del Paretón (que, como el resto del paraje, a nteriormente era una escombrera) con dos escaleras y terrazas donde también plantaron tomillo, romero y lavanda.

En el Parque Erasmus se instalarán chapas con QRs que llevarán a una página para conocer qué especies se han puesto y sus características. Alberto Lizarraga, doctor en Biología, ha asesorado en todo el proceso de selección, ubicación y plantación de flora autóctona. Además, el apicultor didáctico, Víctor Mayor impartió un breve taller para mostrar la relación entre plantas e insectos, explicó la relevancia de cada especie en el ciclo de la naturaleza y contó la apasionante vida de las abejas y su importancia en la polinización de las plantas y en la supervivencia presente y futura de la especie humana.

El Parque Erasmus nació en marzo de 2019 cuando Biciclistas de Corella y el IES Alhama plantaron 16 olmos libres de grafiosis y comenzaron su adecuación con los fondos europeos del proyecto Movilidad sostenible, comunidad sostenibleque ambas entidades coordinan conjuntamente.